Revista de Bajos

T-REX Bass Juice review

T-REX Bass Juice

T-REX es una marca danesa que fabrica pedales principalmente para guitarra y que se ha hecho un hueco en el mercado en los últimos años por su excelente relación calidad-precio. Fundada por Lars Dahl y Sebastian Jensen en 1996, dos ingenieros totalmente apasionados por la música y que siempre han desarrollado sus productos contando con la opinión de muchos artistas.

Contamos con una unidad del modelo Bass Juice, un pedal de distorsión orgánica especialmente diseñado para bajo. En este caso el concepto de pedal es el “2 en 1” lo que amplía enormemente las posibilidades del pedal e incrementa su valor añadido, pero hay que remarcar que el booster no es independiente a la distorsión solamente adicional, lo que nos permite disponer de 2 sonidos a golpe de pie. Por un lado la distorsión, por otro el boost en combinación con la distorsión como un extra en ganancia.

Construcción

El formato del pedal es el standard de T Rex , con los jacks y la entrada de alimentación en la parte superior de la carcasa, facilitando el ahorro de espacio al colocarlo en una pedalera. También admite alimentación con pila standard de 9 V. Todo ello en una caja de aluminio en lacado beige y potes de estilo vintage en el mismo color. 2 leds de alta luminosidad que señalizan cuando el pedal y el boost están conectados. Por poner un pero a la construcción, la tapa de la pila de 9 V es de plástico y además se necesita un destornillador plano para abrirla, lo cual a la larga hará que se deforme o incluso se rompa si no eres extremadamente cuidadoso. Por 5€ puedes pedir el recambio desde la tienda online de T Rex pero en mi opinión un pedal de estas características debería ofrecer una solución más sólida.

Controles

En cuanto a las características del Bass Juice, consta de cuatro controles: Tone, Level, Gain y Mix.

El control de Tone regula el tono global del Sonido como un filtro para agudos, de forma que cerca del cero estamos filtrando casi todas estas frecuencias agudas y a medida que abrimos el control obtenemos cada vez un tono más afilado. El Level actúa como un master (control de volumen de salida).El Gain controla la ganancia de la Distor, de forma que si lo situamos al cero no obtenemos saturación pero sí un realce de los armónicos globales. A niveles bajos tenemos una distorsión manejable y controlable, conforme aumentamos el control vamos obteniendo una saturación cremosa sin pérdida de cuerpo y cada vez más comprimida hasta llegar a los niveles que nos daría un fuzz. El Mix controla el balance de la mezcla entre la señal limpia y la distorsionada algo muy importante en una distorsión para bajo ya que ayuda a mantener el cuerpo del sonido, sobre todo en frecuencias bajas.

T-REX Bass Juice

Sonido

Con la combinación de estos elementos podemos conseguir desde ese carácter valvulero que hace “gruñir” en las frecuencias medias propio más de un Overdrive pasando a una distorsión con mucha pegada, muy rockera, pero siempre controlable y llegando a distorsiones de altísima ganancia dependiendo del estilo que estemos tocando. En el modo normal nos ofrece un sustain impresionante, saturación cremosa rica en frecuencias medias-bajas. Al activar el booster entramos en el mundo del “High Gain”, con el Gain en altos niveles tenemos un sonido muy fuzzy. El rango que ofrece es muy amplio pero el Bass Juice cumple las expectativas con creces en todos ellos.

Conclusiones

El uso de distorsiones para bajo es generalmente complicado ya que casi siempre tenemos esa sensación de pérdida de cuerpo pero en este caso el control del Mix nos permite mantener ese cuerpo en las frecuencias bajas de nuestro sonido, incluso en los niveles de saturación más altos. Sin duda el control de la mezcla junto con el Booster son los puntos fuertes del Bass Juice y los que hacen que sea una Distor destacada.

Dani Boronat

0 comentarios en T-REX Bass Juice review
Deja tu comentario