Revista de Bajos

Fender presenta el Phil Lynott Signature

El Phil Lynott Precision Bass conmemora el 50 aniversario de la formación Thin Lizzy y lo que hubiera sido el 70 cumpleaños de Lynott el 20 de agosto de 2019. “Thin Lizzy siempre fue mi banda favorita cuando crecía”, Dijo John Cruz, Fender Custom Shop Senior Master Builder. “Después de terminar con la Gary Moore Strat Limited Edition , tenía sentido que Phil también tuviera su signature, ya que utilizó Precision Bass de 1978 a lo largo de su carrera. “Este proyecto es un homenaje muy especial a un héroe caído, y a los fanáticos, como yo, a quienes Phil inspiró para tocar música”.

Con todo el estilo propio del saber hacer de la Custom Shop, John Cruz se centró en la “tocabilidad” y se dispuso a recrear todos los detalles, incluidas las mods que hizo Lynott en su momento como el puente y el golpeador de espejo. Los fans notarán  que el bajo no está muy castigado puesto que Phil cuidaba bien los instrumentos que le resultaban inspiradores.

Por otra parte John Cruz también se interesó especialmente en agregar toques que los fans apreciarán como la correa de cuero hecha a medida, pulsera de cuero personalizada y las gafas de espejo tipo aviador que Lynott solía usar en los conciertos.

Más info en Fender Custom Shop.

0 comentarios en Fender presenta el Phil Lynott Signature
Deja tu comentario