Revista de Bajos

Fodera presenta el nuevo The Crescent

Hasta ahora, la serie Masterbuilt de Fodera ha utilizado sus formas de bajo existentes como base para el diseño ornamental. El Masterbuilt Crescent está inspirado en el AJ Presentation Hybrid de la compañía, pero realiza algunos cambios drásticamente diferentes.

El Crescent Masterbuilt fue diseñado en colaboración con el amigo y cliente Wayne Pryor para ser una evolución de su diseño y espíritu”, explica Fodera. “Su silueta única llamada” Crescent “fue diseñada para brindar comodidad ergonómica para múltiples posiciones al tocar, permitiendo un acceso sin trabas a toda el rango del instrumento.

El diseño sin pala condensa aún más el perfil, lo que lo convierte en un instrumento sorprendentemente compacto dada la longitud de la escala, el número de cuerdas y la profundidad. Los controles de tono para las pastillas pasivas de doble bobina Fodera Duncan se encuentran en una cavidad empotrada en el costado de la parte superior para facilitar el acceso sin dejar de ser discreto “.

Fodera diseñó el Crescent con una tapa y parte posterior de abeto, un cuerpo de nogal y puntales de caoba. El bajo de seis cuerdas tiene una escala de 35 pulgadas con un mástil de red oak de tres piezas y un diapasón de ébano. Para un factor extra genial, la parte posterior del cuerpo tiene una interpretación dibujada a mano del círculo de tonalidades de John Coltrane. Su diapasón tiene incrustaciones de latón personalizadas en los trastes 7, 12 y 19. Otras características incluyen un par de pastillas Fodera / Duncan Dual Coil con controles de volumen y tono que están empotradas en el costado del cuerpo.

Más info en Fodera

0 comentarios en Fodera presenta el nuevo The Crescent
Deja tu comentario