Revista de Bajos

Yamaha Guitars Group adquiere Ampeg

Con raíces que se remontan a New Jersey en la década de 1940, la misma década en que Yamaha comenzó a fabricar guitarras, las semillas de la marca Ampeg se plantaron cuando Everett Hull y Stanley Michaels comenzaron a diseñar sistemas de captación y amplificación para contrabajos. A principios de la década de 1960, Ampeg fue la primera compañía en incorporar reverberación a un amplificador de guitarra y en 1969 presentaron el amplificador más potente jamás creado: el SVT de 300 vatios, un amplificador que ha adornado los backlines de casi todas las giras y festivales imaginables en su historia de 49 años.

“No podríamos estar más emocionados”, dijo Marcus Ryle, Copresidente de Yamaha Guitar Group. “Ampeg es sin duda la marca de amplificadores de bajo más reconocida en el mundo. Incluso se les puede atribuir haber inventado el primer amplificador de bajo. Nos sentimos honrados de tomar el testigo en la continuación de ese legado ”

Yamaha y LOUD (antiguo propietario de Ampeg) trabajarán juntos durante los próximos meses para garantizar una transición sin problemas para todos los clientes, concesionarios y distribuidores, después de lo cual las operaciones de Ampeg tendrán su sede en Calabasas, California, en las oficinas de Yamaha Guitar Group, Inc.

 

0 comentarios en Yamaha Guitars Group adquiere Ampeg
Deja tu comentario