Revista de Bajos

Lollar anuncia las 70s J-Bass pickup set

A lo largo de los años, los expertos pickups del Pacific Northwest recibieron muchas solicitudes para hacer un set de pastillas J-Bass de los años 70. Recientemente, compraron un Jazz Bass de 1975 de un solo propietario, con acabado natural y cuerpo de fresno, para tener la oportunidad real de comparar su trabajo. En lugar de simplemente copiar las pastillas originales, decidieron hacer un conjunto de pastillas que suenan como el original ’75 pero con cuerpo de aliso con  una novedosa fabricación.

El resultado es un sonido bastante gordo con matices extendidos y medios bajos adicionales; y unos graves percusivos con un largo decay.

Después de numerosas pruebas, Lollar diseñó un juego de pastillas que utiliza imanes Alnico 5 de polo plano con bobinas enrolladas para igualar la tonalidad y el equilibrio del original de 1975. Cuando se combina con potenciómetros de volumen de 1Meg y un pot de tono de 250 K, ese tono clásico de J-Bass de los 70 es ahora posible en un bajo estándar de cuerpo de aliso.

Más info en Lollar

0 comentarios en Lollar anuncia las 70s J-Bass pickup set
Deja tu comentario