Revista de Bajos

Fender presenta el Justin Meldal-Johnsen Signature Road Worn Mustang Bass

Conocido como un auténtico renovador de la escena musical moderna, los créditos de bajo de Justin Meldal-Johnsen abarcan una variedad de artistas de primer nivel a través de diversos géneros. Del estudio al escenario, su atesorado ’66 Mustang Bass es su herramienta favorita.

Fender se ha asociado con él para crear un bajo de 4 cuerdas inspirado en su instrumento vintage Daphne Blue: la edición limitada del JMJ Road Worn Mustang Bass. El JMJ Road Worn Mustang es perfecto para reproducir líneas de bajo melódico. La escala de 30 “le otorga un tono especial y enfocado, mientras que el moderno diapasón de 9,5″ con bordes redondeados ofrece una sensación familiar que hará que cualquier bajista se sienta como en casa.

El JMJ Road Worn Mustang Bass está equipado para una variedad de configuraciones musicales pero con una apariencia de estilo vintage. El aspecto desgastado Road Worn recrea el desgaste del original, mientras que los antiguos herrajes, el apoyo del pulgar y los clavijeros ovales en forma “lollypop” evocan la nostalgia de los Fender de los 60. Diseñado para la comodidad y la velocidad, el bajo tiene una pastilla single coil dividida especialmente fabricada para este modelo, una escala de 30″, y un diapasón moderno de 9.5” de radio.

Nativo de Los Ángeles, JMJ ha viajado durante años tocando en muchos escenarios como bajista de Beck en los más memorables discos y giras. JMJ tiene un notable historial como músico de sesión y de giras con docenas de artistas como Air and Nine Inch Nails, así como productor y colaborador de artistas como M83, Frank Ocean, Paramore, Blood Orange, Jimmy Eat World, Goldfrapp, Edward Sharpe and Magnetic Zeros, Tegan y Sara, Ladytron, Young the Giant, Tori Amos, Garbage, Wolf Alice, School of Seven Bells, Cass McCombs, Charlotte Gainsbourg, y The Naked & Famous – a menudo tocando su atesorado ’66 Mustang Bass, como una extensión sonora de su cuerpo en el escenario y en el estudio.

“Todo el proyecto fue muy agradable desde el principio hasta el final”, dijo Meldal-Johnsen. “Básicamente, todo comenzó con una conversación casual, cuando expresé a la gente de Fender que podíamos hacer un bajo Mustang más vintage. Resulta que les pareció perfecto. Nos entusiasmamos y empezamos a hablar más a fondo, y rápidamente formularon la misión: vamos a hacer un bajo offset a corto plazo, a un buen precio, con los retoques correctos, y para honrar al bajo Mustang, tanto en la historia como en la actualidad”.

Más info en Fender

0 comentarios en Fender presenta el Justin Meldal-Johnsen Signature Road Worn Mustang Bass
Deja tu comentario