Revista de Bajos

E.W.S. Bass Mid Control

Engineering Work Store, es una empresa japonesa especializada en la construcción y modificación de efectos que pertenece junto a la marca Xotic Effects al grupo de empresas de Prosound Communications Inc. En su catalogo podemos encontrar modificaciones de pedales clásicos como el chorus Arion SCH-Z, pedales para guitarra como el Brute Drive o el Fuzzy Drive y pedales muy interesantes para el bajo, como es el Tri-logic Bass preamp II, reedición del previo Tri-logic de Xotic ya descatalogado, o el pedal que os presentamos, el BMC.

El Bass Mid Control como dice su nombre es un control extra sobre la ecualización de los medios, con este pedal lo que se busca es poder sacar una segunda ecualización para diversos momentos o darle un toque a un solo sin necesidad de retocar el sonido general de nuestro bajo aportándole un realce o recorte solo en un rango de frecuencias, muy práctico si tu bajo es pasivo o con un previo de 2 bandas.

Construcción y controles

El diseño del pedal nos recuerda enseguida a sus hermanos de Xotic, el SL drive, SP compressor o el EP booster. El chasis del pedal es completamente metálico, con muy poco peso pero con una sensación de solidez que cabría pensar que está fabricado “a prueba de golpes”. Pese al reducido tamaño del chasis en el interior tiene el espacio suficiente para alojar una pila de 9v y también permite a través de una clavija situada en la parte lateral superior la alimentación externa.

ewsbmcpedal2x

El pedal consta de un potenciómetro doble que nos permite por un lado seleccionar la frecuencia de medios sobre la que queremos actuar en un rango de 120Hz a 3KHz y por el otro realzar o cortar la frecuencia seleccionada en +/- 12dB.

Sonido y conclusiones

El BMC es un pedal que funciona a modo de previo que regula exclusivamente las frecuencias medias, nos aporta un control extra sobre la paleta de sonidos que nos ofrece nuestro bajo sin cambiarle para nada el carácter y así lo comprobamos utilizando un Sadowsky Metro y un Fender Jazz Bass, haciendo un pequeño realce en los 500hz o en los 800hz conseguimos sonidos muy interesantes que destacan rápidamente en la mezcla sin perder la fuerza de nuestro sonido, al igual que hizo Sadowsky actualizando su previo con un booster de medios en los modelos Will Lee.

Tras haber exprimido al máximo la paleta de sonidos que nos ofrece el BMC se podría decir que es un aporte fundamental para tu equipo si te gusta poder jugar con matices en el sonido durante un directo, poder aportarle a tu sonido con un solo click los medios para sonar con la dulzura de un fretless, ese sonido cercano a Jaco muy vistoso a la hora de hacer un solo o temas de fusión o bien darle un extra de punch al slap con un corte en los medios.

Álex Casal

0 comentarios en E.W.S. Bass Mid Control
Deja tu comentario